El primer juicio civil de afectados de iDental se celebrará en diciembre

La Voz GIJON

GIJÓN

Concentración de afectados por el cierre de iDental ante el ayuntamiento de Gijón
Concentración de afectados por el cierre de iDental ante el ayuntamiento de Gijón

El demandante reclama 63.000 euros al odontólogo y a la entidad bancaria que financió su tratamiento

04 nov 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Un vecino de Gijón reclamará 63.000 euros al odontólogo y a la entidad bancaria que financiaba su tratamiento en el primer juicio que se celebrará, por la vía civil, en Asturias de un miembro de la plataforma de afectados por el cierre de la clínica iDental y que se ha señalado para el próximo mes de diciembre.

El juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón ha acogido este lunes la vista preliminar del que será el primer juicio civil que tendrá lugar en Asturias de un miembro de la plataforma de afectados, a la que no ha acudido representante alguno por parte de iDental. En esta audiencia preliminar, el abogado Javier Dapena, en representación del demandante, César Manuel Rodríguez, ha solicitado una prueba pericial que ha sido admitida por el titular del juzgado.

Rodríguez ha asegurado que tiene «todas las esperanzas» puestas en que prospere su demanda por los implantes «defectuosos» que le pusieron en la clínica y cuyo tratamiento no pudo finalizar ante el cierre inesperado del centro de Idental, ubicado en Gijón.

Miembros de la plataforma, que integran unos 130 afectados, han estado acompañando al demandante ante la sede judicial de Gijón junto a representantes de Unidas Podemos para mostrarle su apoyo.

La estafa de iDental, con cerca de 400.000 afectados, llevó en agosto de 2018 a que la Policía registrara 19 clínicas de iDental en ocho comunidades autónomas, así como en la sede de la sociedad de inversión que adquirió dicho grupo empresarial, en una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.