Coca-Cola presenta en Gijón sus proyectos de sostenibilidad

Entre 2015 y 2018, se ha conseguido reducir el azúcar por litro de las bebidas de Coca-Cola en un 17%

Presentación en Gijón
Presentación en Gijón

Coca-Cola ha presentado en el Club de Regatas en Gijón los avances en su estrategia de sostenibilidad «Avanzamos, que trabaja sobre seis áreas concretas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. «Los resultados y avances se han alcanzado gracias al desempeño y el compromiso diario de todos los que formamos parte de Coca-Cola en España», ha resaltado Beatriz Arribas, Responsable de Proyectos de Sosteniblidad de Coca-Cola European Partners Iberia.

Entre 2015 y 2018, se ha conseguido reducir el azúcar por litro de las bebidas de Coca-Cola en un 17%. En el periodo 2010-2018 se ha reducido el azúcar en 16 productos. Además, en 2018, ya se ha cumplido uno de los objetivos previsto para 2025; que el 50% de las ventas provenga de bebidas «bajas en» o «sin calorías». A cierre de 2018, las ventas de estos productos en España representaban ya el 55% del total. La oferta de bebidas de Coca-Cola en España ofrece 125 referencias de productos sin azúcar añadido, light/ligero o cero en todas las categorías de bebidas.

Además, Coca-Cola está tomando medidas para conseguir cuanto antes su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, prácticamente el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. Otro de los aspectos en los que Coca-Cola está haciendo hincapié es en la innovación y el ecodiseño de sus envases, introduciendo materiales más sostenibles. También se está trabajando en la reducción del embalaje secundario. Existe un proyecto en curso para reducir progresivamente el uso de agrupadores de latas en aquellas referencias que lo permitan..

«Avanzamos» en Asturias

 A lo largo de 2018, en Asturias más de dos centenares de voluntarios asturianos han participado en la primera edición del proyecto “Mares Circulares”, que se ha desarrollado en playas, ríos y montañas de nuestra geografía, con labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación. En estas acciones, se han recogido 150 kilos de residuos, se ha sensibilizado a más de 200 personas y se han implicado en este proyecto cinco ayuntamientos, instituciones locales, ONG, centros educativos o asociaciones locales. A todas estas acciones, se han sumado también empleados voluntarios de otros departamentos de la empresa.

Además, más de 300  jóvenes de 59 centros escolares de la región han participado en la 58ª edición del concurso de relato corto “Jóvenes Talentos”. Y 100 jóvenes más, procedentes de 9 grupos de teatro asturianos, han formado parte de la 15ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Desde Coca-Cola en Asturias se está presente de forma anual en cerca de 500 acciones en las que se apoyan diferentes entidades locales, clubes, asociaciones… en la puesta en marcha de sus actividades y en diferentes acciones benéficas que promueven algunas oenegés.

Coca-Cola desarrolla también en Asturias proyectos propios como GIRA Mujeres, que trata de promover la capacitación femenina y del que se han beneficiado ya cerca  de 200 mujeres asturianas que han participado en los diferentes talleres que se han desarrollado en cinco localidades diferentes.

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