Denuncian la aparición de carne con clavos en Moreda

Marcos Gutiérrez GIJON

GIJÓN

Una de las entradas a la zona para perros sueltos de Peitos, acordonada por la Policía
Una de las entradas a la zona para perros sueltos de Peitos, acordonada por la Policía

El cebo se encontró en una zona cercana a la pista de patinaje y ha generado inquietud entre los dueños de perros

04 dic 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

La sensibilidad por el bienestar de los animales en Gijón está especialmente viva, si bien no se puede evitar que cada cierto tiempo surjan episodios que preocupan a los numerosos dueños de mascotas, especialmente canes, que habitan en la ciudad. Miembros de la plataforma Stop Veneno en Gijón han alertado en redes sociales de la presencia, a finales de la pasada semana, de carne con pinchos para lastimar a los animales en el parque de Moreda.

En concreto, los usuarios avisaban de que el alimento con clavos se había encontrado en la zona de matorrales, frente a la pista de patinaje. El aviso ha generado una lógica inquietud entre los dueños de perros de la zona. A principios de octubre también se alertó de de que se había localizado carne envenenada en el parque Electra, en la zona de El Llano.

El pasado mes de marzo el parque para perros de la zona de la escuela de Peritos tuvo que ser clausurado tras resultar envenenados varios perros. En una reciente entrevista con La Voz de Asturias la concejala de Salud Animal, Carmen Saras, hacía un llamamiento a los vecinos para que denunciaran a la Policía Local la aparición de cebos con clavos o veneno en la ciudad.