La obra que resolverá las inundaciones del colegio de Jove se realizará cuanto antes

La Voz GIJON

GIJÓN

Inundaciones en el colegio de Jove, este domingo 10 de noviembre
Inundaciones en el colegio de Jove, este domingo 10 de noviembre Podemos-Equo Xixón

La alcaldesa indica que ya se ha pedido la licencia para acometerla «en el menor tiempo posible»

12 nov 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El Ayuntamiento de Gijón ya ha pedido la licencia para hacer la obra necesaria para arreglar las instalaciones del colegio de Jove y resolver el problema de las inundaciones que ha sufrido el centro en las últimas semanas, ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, según recoge Efe.

Las lluvias de los últimos días han provocado la inundación de varias aulas del colegio de Jove debido a que una tubería va a una arqueta situada muy cerca del colector que hace que cuando llueve se colmate y dé lugar a inundaciones.

La alcaldesa ha afirmado que el Consistorio ya ha pedido la licencia para alargar esa tubería, obra que se hará en el «menor tiempo posible» y revisará que otras reformas es necesario acometer en el colegio.

La regidora ha achacado el cierre del comedor del centro a una decisión de la dirección del colegio, ya que no hay «ningún» informe de la Consejería de Sanidad que diga que hay que cerrarlo. Según ha asegurado, Sanidad vio problemas en el lavavajillas, que había que secar bien la zona y desinfectar con lejía.