El PP pide los informes técnicos que avalan la supresión del Arco Atlántico

Fernández-Ahúja atribuye la decisión a «revanchismo político»

Carpas del Festival Arcu Atlánticu en el Campo Valdés
Carpas del Festival Arcu Atlánticu en el Campo Valdés

Gijon

La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja ha reclamado conocer los informes técnicos que avalan la supresión del festival Arco Atlántico, porque no entendería que esta cita se suprimiera por «mero revanchismo político». Tras conocer que el gobierno local prevé eliminar el festival creado durante el primer mandato de Carmen Moriyón y destinar el dinero a promoción de actividades de la cultura asturiana, Fernández-Ahúja ha mostrado su «escepticismo» ante el modelo planteado por el ejecutivo local.

«Posiblemente el modelo del festival del Arco Atlántico conocido hasta el momento sea revisable», ha afirmado Fernández-Ahúja, que ha temido que no se ha revisado el modelo sino que se ha «abandonado directamente» el festival, informa Efe,

La concejala ha afirmado que el PP defiende aquello que beneficie el atractivo turístico de la ciudad y genere actividad económica, por lo que en el caso de que los informes técnicos aporten información positiva sobre la repercusión del festival en al ciudad, abogará por replantear el modelo para impulsar la marca Gijón.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP pide los informes técnicos que avalan la supresión del Arco Atlántico