Una de las tres mejores empresas jóvenes de España es de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

El 26 de noviembre Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios fallará su premio anual, al que opta i-Lanza, ingeniería de Roces

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

La empresa gijonesa i-lanza Ingeniería, Proyectos & Consulting se ha situado entre las tres mejores compañías jóvenes del país. La firma se ha colado entre los tres finalistas para el premio al mejor proyecto nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que se concede el próximo 26 de noviembre en Madrid.

Guzmán Veiga Pastor, responsable y fundador de esta empresa asentada en  Roces, explica que esta nominación «supone un reconocimiento a una empresa que fundé sin ninguna ayuda hace once años, poco a poco y con mucha humildad». Recuerda que la firma ha pasado «de contar con un trabajador en 2008 a tener unos cien y de facturar 100.000 euros a 15 millones de euros y contar con varias empresas». Veiga Pastor apunta que la facturación de la compañía «proviene en un 85% del segmento industrial y en un 15% del residencial».

I-lanza desarrolla proyectos en varios países y cuenta con una importante presencia  internacional en sus sedes fijas. Su CEO afirma que «en todo el mundo tenemos quince establecimientos para desarrollar proyectos internacionales».

La empresa de ingeniería y construcción de proyectos de climatización, sistemas contra incendios y mantenimientos integrales se constituye en 2008 y durante los siguientes años continúa creciendo, principalmente en su división de proyectos internacionales de climatización en formato EPC,  llegando a realizar trabajos en 40 países y en cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). En el año 2016 abre su división de sistemas contra incendios en paralelo a su línea de climatización y adquiere la empresa Aquatermia. Un año después se consolida una joint venture con el Grupo Attieh en Arabia Saudí, se establece sede en este país y en Emiratos Árabes. También se crea i-lanza Dutch Group, con sede en Rotterdam, para operar en los mercados del Benelux, Europa del norte y central. El pasado año adquiere la empresa Ainco.