Ana González: «Quien cree en la igualdad no compara la violencia de género»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, presenta la campaña de Gijón para el 25-N
La alcaldesa de Gijón, Ana González, presenta la campaña de Gijón para el 25-N

La alcaldesa presenta el programa de actos de Gijón para el 25-N

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado este lunes que la ideología que cree en el principio de igualdad entre hombres y mujeres no niega la evidencia científica que hay detrás de cada forma de violencia de género, ni trata de comparar este hecho con otras realidades. González ha criticado que en el último pleno ordinario algún partido, en referencia a Vox, trató de que algunas personas renunciaran a su ideología imponiendo la suya, pero ha asegurado que hay dos ideologías «radicalmente opuestas»: la de aquellos que defienden la igualdad y la de los que defienden la desigualdad.

La regidora ha señalado que hay muchas formas de violencia de género, laboral, social, de participación, sexual, académica, y todas ellas tienen consecuencias negativas en la vida de las mujeres y en la sociedad al tiempo que se basan en la evidencia científica. A su juicio, la ideología de quienes creen en el principio articulador de la igualdad entre mujeres y hombres no niega esa evidencia científica ni intenta compararla con otras realidades que puede haber en la sociedad y que tienen consecuencias «distintas».

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los actos organizados en Gijón con motivo del «Día internacional Contra la Violencia de Género», el día 25 de noviembre, que este año se celebra bajo el lema «El culpable es el agresor». Los actos arrancarán el 25 de noviembre en el Centro Cultural Antiguo Instituto donde ocho puestos de entidades especializadas en violencia de género informarán sobre su actividad en la protección, apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas, según informa Efe.

A las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio y a lo largo de la mañana alumnos de centros educativos presentarán sus experiencias contra la violencia de género. En el acto institucional entidades del sector y del tejido social gijonés pondrán en un árbol del paseo de Begoña varias cintas con el nombre de cada una de las víctimas de la violencia de género de 2019. Además, se instalará un monolito «Gijón no tolera violencia contra las mujeres» frente a la Casa Rosada y en el paseo de Begoña se instalará un banco pintado de morado con el lema «No a la violencia contra las mujeres».

El día 26, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo Javier Fernández Teruelo impartirá la conferencia «El culpable es el agresor» y el 27 de noviembre se organizará una mesa de trabajo para la coordinación de recursos contra la violencia de género.