Nuevo juicio por la muerte de Silvia Hernández: la condena pasa de 4 a 12 años de cárcel

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El acusado de la muerte de Silvia Hernández, sentado a la izquierda en presencia de los abogados
El acusado de la muerte de Silvia Hernández, sentado a la izquierda en presencia de los abogados

La defensa del acusado, pareja de la víctima, tiene intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

15 jun 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a C.G.V. a una pena de 12 años y 7 meses de prisión por un delito de homicidio por omisión por la muerte de su pareja, Silvia Hernández, en marzo de 2016 en Gijón. La sentencia de la Sección Octava, según informe EFE, le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la madre, el padre y la abuela de la víctima durante quince años y le impone el pago de indemnizaciones a los familiares por un total de 83.000 euros.

El fallo, que la defensa del acusado tiene intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), se produce después de la repetición del juicio con jurado, que el pasado 8 de noviembre le declaró culpable de un delito de homicidio por omisión. En el primer juicio, que el TSJA anuló en octubre de 2018 por contradicciones en el veredicto, C.G.V. había sido condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.