Se enfrenta a seis años de prisión por vender cocaína, heroína y marihuana en su casa de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La droga hallada en su domicilio hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de entre 19.400 y 39.500 euros

27 nov 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 6 años de prisión para un acusado de vender cocaína, heroína y marihuana en su casa de Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que, el 2 de abril de 2019 sobre las 12.10 horas, el acusado fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía al salir de su domicilio, lugar en el que vendía cocaína, heroína y marihuana. En el momento de su detención se le ocuparon 250 euros y un teléfono móvil.

El acusado autorizó la entrada y registro de su domicilio, en el que se encontró marihuana, cocaína y heroína, que alcanzarían un valor en el mercado ilícito de entre 19.400 y 39.500 euros (dependiendo de su venta en gramos o en dosis), además de una báscula de precisión, una máquina envasadora y varias bolsas, libretas con anotaciones contables y una pistola detonadora semiautomática de simple acción no operativa.

El acusado lleva en prisión provisional por estos hechos desde el 4 de abril de 2019. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, relativo a sustancias que causan y no causan grave daño a la salud pública. Concurre la agravante de reincidencia.

Y solicita que se condene al acusado a 6 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 40.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 200 euros impagados para el caso de que la condena que se imponga sea inferior a 5 años. La vista oral está señalada mañana, 27 de noviembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.