El ayuntamiento se reunirá con la empresa de la ayuda a domicilio esta semana

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La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

La concejala de Bienestar Social dice que Aralia primero adujo dificultades económicas, luego que se trataba de un retraso en el pago y, en diferentes momentos, que querían resolver el contrato

10 dic 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

La concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha apuntado este lunes que se reunirán con la directiva de la empresa Aralia, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a lo largo de esta semana, al objeto de que cumpla sus compromisos con las trabajadoras y garantizar el servicio y, en caso de que no sea sí, proceder a resolver el contrato.

«Vamos a seguir trabajando», ha señalado hoy, en referencia a la reunión pendiente, en la que también participarán, al margen de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Asimismo, ha recordado que ya llevan un tiempo trabajando en los pliegos de un nuevo contrato negociado, que actuaría como puente hasta la adjudicación a una nueva empresa, para poder resolverlo «lo antes posible», si se da el caso.

Ha apuntado, en este sentido, que la empresa primero adujo dificultades económicas, luego que el impago se trataba solo de un retraso y en diferentes momentos hablaron abiertamente de querer resolver el contrato, pero no por dificultades económicas en sí, según la edil.

González ha remarcado que el incumplimiento por parte de esta empresa del contrato ha sido desde el principio, a lo que ha señalado que su interés por el servicio parece que «ha dejado siempre que desear», ha apostillado, informa Europa Press.