Aralia comienza a abonar las nóminas de la plantilla de ayuda a domicilio

La Voz GIJON

GIJÓN

Trabajadoras y trabajadores del SAD, en el último pleno del Ayuntamiento de Gijón, reivindican que se les pague el salario de noviembre
Trabajadoras y trabajadores del SAD, en el último pleno del Ayuntamiento de Gijón, reivindican que se les pague el salario de noviembre

Al menos 15 personas ya han cobrado sus salarios y, según la empresa, la intención es pagarlos todos

11 dic 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

La empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Gijón, Aralia, ha comenzado a abonar las nóminas que adeudaba a las trabajadoras. Así lo ha confirmad hoy la concejala de Bienestar Social y Derechos de Gijón, Natalia González, que ayer había indicado que estaban pendientes de mantener una reunión con la empresa, de cara a resolver o no el contrato y adoptar las medidas pertinentes.

El ayuntamiento trabaja, de hecho, en un contrato negociado, temporal de un año aproximadamente, en caso de resolución del contrato, hasta que se licite el servicio. Por el momento, son unas 15 de un total de entre 270 y 300 trabajadoras las que han recibido la nómina, ha confirmado a Europa Press una de ellas, Carmen Diego.

Esta ha indicado que la coordinadora jefe les transmitió que era intención de la empresa pagar a todo el mundo, aunque ha mostrado su temor a que vuelva a pasar. «Estamos con las espaldas abiertas», ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que también hay compañeras que acabaron el contrato el 20 de noviembre y tampoco han recibido las liquidaciones. «Estamos pasándolo mal», ha indicado, explicando también que el próximo lunes se reunirán con la concejala de Bienestar Social y Derechos y con la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para que les pongan al día de la situación y de los pasos que tiene previsto dar el ayuntamiento.

También la concejala de Ciudadanos Mara Simal ha reclamado hoy al gobierno local transparencia sobre la situación del SAD, insistiendo en que debe garantizar los derechos laborales de las trabajadoras, especialmente el cobro de sus nóminas «en tiempo y forma». Ciudadanos llevará varias preguntas sobre esta cuestión a la comisión de Servicios Sociales que se celebrará el próximo lunes.