Campeones en un Cantábrico a 13 grados

La Voz

GIJÓN

Daniel Menéndez y Carlota Torrontegui se impusieron en la Travesía de Navidad de Gijón

25 dic 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Daniel Menéndez, del Club natación Ciudad de Oviedo, y la malagueña Carlota Torrontegui se impusieron en la Travesía de Navidad de Gijón, la segunda más antigua de España, tras la de Barcelona. La prueba reunió en aguas del puerto deportivo gijonés a 209 nadadores -166 hombres y 43 mujeres- para cubrir una distancia de 220 metros en una mañana agradable de temperatura y con el agua a 13 grados.

Tras Daniel Menéndez se clasificaron Joaquín Conde (Camargo) y Oxel Menéndez (Langreo) mientras que en categoría femenina, Blanca Alonso y Amor Mahamud , ambas del Ciudad de Oviedo, escoltaron a la ganadora en el podio. El nadador más joven inscrito en la travesía fue Martín Federico Hardt con 14 años y el más veterano Miguel Ortíz con 70.

La Travesía de Navidad es una de las pruebas emblemáticas de la ciudad y que cada año cita a los habituales en el circuito de pruebas en mar abierto que se desarrolla a lo largo del año y de cuya programación forma parte, si bien no puntúa para la clasificación final porque se celebra en el interior del puerto.

En esta ocasión, la prueba se desarrolló sin incidentes ya que la marea estaba casi en pleamar lo que evitó que se reprodujeran los problemas en la salida del pasado año, cuando la escasez de agua provocó algunos cortes en los pies a varios participantes por pisar basura acumulada en el fondo. Como todos los años la travesía fue seguido por miles de personas desde el paseo marítimo que aprovecharon que la mañana estaba muy agradable para acercarse para presenciar la carrera.