Gijón registra 35.381 licencias de actividad

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Dependencias de Hacienda
Dependencias de Hacienda

En su mayoría son para el ejercicio empresarial en ganadería, minería, industria, comercio y servicios

03 ene 2020 . Actualizado a las 10:56 h.

En el año 2018 se registraron en Gijón 35.381 licencias del Impuesto de Actividades Económicas. Son los últimos datos extraídos del Observatorio Socieconómico de Gijón. En su mayoría estas licencias corresponden a actividades empresariales (ganaderas, mineras, industriales, comerciales y de servicios), con un 82,02%. Las actividades profesionales representan el 17,27%. Las actividades artísticas, relacionadas con el mundo del espectáculo en general, suponen únicamente el 0,71% del total

Comercio, restauración y reparaciones son el 38,78% de las actividades empresariales, siendo las actividades de comercio de productos industriales no alimenticios, los servicios de alimentación/restauración y el comercio de productos alimenticios los que concentran el mayor número de licencias. El segundo lugar en importancia lo ocupan las Instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres, que representan el 27,67% de las actividades empresariales.

Las actividades profesionales suman un total de 6.110 licencias en Gijón. El mayor número de licencias se registró entre los profesionales relacionados con las Actividades financieras, jurídicas, de seguros y alquileres, que representan el 37,89% del total de actividades profesionales. En segundo lugar están los profesionales relacionados con otros servicios (sanidad, por ejemplo), que representan el 35,12% de este segmento.