La gripe colapsa Cabueñes: 502 pacientes y 69 habitaciones dobles que pasan a triples

La Voz GIJON

GIJÓN

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes

Ante esta «complicada» situación, se han derivado 16 pacientes a hospitales concertados, se han pospuesto intervenciones quirúrgicas y se tiene previsto realizar al menos 20 contrataciones temporales

08 ene 2020 . Actualizado a las 17:47 h.

El hospital de Cabueñes contratará personal eventual, derivará pacientes y retrasará intervenciones quirúrgicas para tratar de paliar el colapso del centro hospitalario derivado de la gripe, cuando aún se espera que el pico se alcance a finales de este mes.

Así lo ha señalado a Europa Press la delegada de Sindicato de Enfermería Satse del Área V y presidenta de la Junta de Personal, Maite Puertas, quien ha incidido en que la situación es «bastante complicada» al estar el hospital de Cabueñes «colapsado».

Entre las medidas, según la información que les facilitó la directora médica, está la derivación a los dos hospitales privados concertados de Gijón; 12 pacientes a Cruz Roja y cuatro a Jove, mientras que había 40 prealtas previstas. Asimismo, tan solo hay cuatro intervenciones quirúrgicas que se puedan posponer hasta que la situación mejore.