El reto más sostenible del campus de Gijón: gana 1.400 nuevos árboles

La Voz GIJON

GIJÓN

Olmo Ron, Vanda Martíns y el rector, Santiago García Granda
Olmo Ron, Vanda Martíns y el rector, Santiago García Granda

El proyecto, que busca favorecer la formación de una masa forestal frondosa y contribuir a la alimentación de ardillas, tendrá continuidad en 2021 con la plantación de otros 700 árboles

14 ene 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

El campus universitario de Gijón ha arrancado 2020 con 1.400 nuevos árboles en su entorno gracias al proyecto ambiental impulsado por la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP para reforestar varias zonas del campus con especies de reconocido valor y bajo criterios de biodiversidad.

La dirección técnica y la ejecución de la plantación han sido realizadas por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes de Asturias (FAPAS), entidad que colabora con la Fundación EDP en proyectos ambientales en la región, ha informado la empresa.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín González; la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins; y el presidente de FAPAS, Roberto Hartasánchez, han presentado el proyecto con la plantación de varios árboles.

Entre las especies plantadas hay 500 unidades de nogales y otras 500 de avellanos pero también tejos, acebos, abedules, fresnos, cerezos silvestres, servales y perales silvestres.

Hartasánchez ha afirmado que el objetivo es «favorecer la formación de una masa forestal importante, frondosa y con diversidad biológica» y contribuir a la alimentación de las ardillas, ya que muchas de estas especies producen frutos.

El acuerdo entre la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP tendrá continuidad en 2021, cuando plantarán otros 700 árboles en este entorno, informa Efe.