El detenido por el intento de violación de Gijón, sin antecedentes por delitos sexuales

La Voz GIJON

GIJÓN

Lugar en el que sucedieron los hechos, en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono
Lugar en el que sucedieron los hechos, en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono

La Policía investiga si pudo actuar en otro municipio de Asturias

22 ene 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

La Policía imputa al joven de 22 años detenido el pasado domingo por tratar de violar a una joven en el Polígono, en Gijón, los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a los agentes de la autoridad.

Al joven, que este miércoles ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión, también se le imputan amenazas graves a los dos hombres que ayudaron a la víctima, han confirmado fuentes policiales a Efe.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha dictado hoy el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, siguiendo así el criterio de la Fiscalía que había solicitado el encarcelamiento del joven.

Asimismo, la Policía investiga si el agresor, que no tiene antecedentes por agresión sexual, abuso o pornografía, ha podido actuar en otro municipio de la comunidad autónoma porque su perfil no concuerda con las descripciones de otras investigaciones en Gijón.

Los hechos sucedieron a las 22 horas del domingo en la calle Puerto Cerredo, en el Polígono, donde un joven estaba intentado someter a una mujer para agredirla sexualmente. La violación se frustró por la intervención de tres vecinos que avisaron a la Policía, persiguiendo dos de ellos al agresor que finalmente fue detenido por los agentes en el puente de Moreda que une el Polígono con El Natahoyo.