El detenido en Gijón por intentar estrangular a su pareja acepta 80 días de trabajos

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

En un juicio rápido, ha admitido los hechos

28 ene 2020 . Actualizado a las 14:26 h.

El hombre de 44 años detenido ayer por agredir a su pareja sentimental y a la hija de ésta, de 23 años, en Gijón ha aceptado este martes realizar 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras admitir su autoría en sendos delitos de violencia sobre la mujer y violencia doméstica.

El acusado, W.V.C., ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón y, en un juicio rápido, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que ha admitido los hechos. El acuerdo contempla la prohibición de aproximarse a las víctimas, tanto a sus domicilios y trabajos como a cualquier lugar que ambas puedan frecuentar en un radio de 500 metros y no podrá comunicarse con ellas, por ninguna vía, durante un año, informa Efe.

El hombre carece de antecedentes penales y no había denuncias anteriores contra él, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La mujer ha presentado un informe de VioGen, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género, donde se resalta que presentaba un riesgo «no apreciado». El acusado ha reconocido que actualmente se encontraba en situación irregular en el país.

La Policía Local de Gijón le detuvo ayer, lunes, en el domicilio que compartía con su pareja sentimental, situado en la calle Luanco, después de que la mujer alertara de que presentaba una actitud agresiva.

Cuando los agentes se personaron en el inmueble, vieron al hombre que en ese momento salía del portal, mientras la mujer alertaba de que se trataba del presunto agresor.

La víctima declaró a los agentes que, tras una fuerte discusión, W.V.C la zarandeó, empujó y agarró por el cuello intentando estrangularla. Al llegar al domicilio, la hija de la mujer intentó separar al hombre, lo que motivó que éste también le empujara y zarandeara ocasionándole lesiones en ambas muñecas. La joven mostró a los policías un vídeo de la agresión que había grabado con el móvil. En el cacheo al que se sometió al detenido se encontró una navaja metálica de 10 centímetros abierta en el interior de una riñonera.