Pizza Hut responde: «Cumplimos escrupulosamente con el pago del salario mínimo»

La Voz

GIJÓN

Los trabajadores de Pizza Hut se movilizan en Gijón
Los trabajadores de Pizza Hut se movilizan en Gijón

La compañía asegura que vela por el cumplimiento del convenio colectivo tanto en establecimientos propios como en el de todos sus franquiciados

29 ene 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Los trabajadores de Pizza Hut en Gijón se movilizaron en cuatro ocasiones en lo que va de 2020 para reivindicar que la compañía les pague el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el cual aseguran no estar cobrando desde «la subrogación de febrero del pasado año 2019». Tras este reclamo por parte de los empleados, la compañía quiere dejar claro que cumplen «escrupulosamente para el ejercicio 2019 con las cuantías del SMI establecidas en el marco del convenio colectivo vigente pactado con los sindicatos y de los acuerdos de su comisión negociadora, que establece que ningún trabajador a jornada completa cobre por debajo de los 12.600 euros anuales, abonando a sus trabajadores unos salarios que, en proporción a la jornada trabajada, en su conjunto y en el cómputo anual igualan o superan dichas cuantías». 

Pizza Hut asegura que los salarios de los repartidores varían dependiendo del tiempo que llevan trabajando, a lo que hay que sumar las cuantías añadidas en concepto de nocturnidad y otros pluses, todos ellos de naturaleza salarial. Además la compañía, perteneciente a la patronal Prodelivery, asegura que «vela por el cumplimiento de dicho convenio colectivo tanto en establecimientos propios como en el de todos sus franquiciados, y mantiene un diálogo abierto y fluido con los representantes sindicales, es más, ya ha iniciado la negociación del próximo convenio colectivo». Los contratos de todos los trabajadores se formalizan, según la empresa, «pactando con el trabajador un cómputo de horas laborales anuales». 

La compañía pizzera asegura que cada uno de sus trabajadores, independientemente de su puesto, es «clave para el desarrollo de nuestra actividad, por lo que apostamos por crear entornos de trabajo de calidad y sostenibles». Además, aseguran que «recientes sentencias de la Audiencia Nacional y la resolución de la Dirección General de Trabajo, amparan las actuaciones de la compañía». No obstante, Pizza Hut dice «respetar el derecho a la huelga, un derecho que los trabajadores pueden ejercer libremente».