El grupo parlamentario califica de «precaria» la situación y solicita la comparecencia de los responsables de la compañía
29 ene 2020 . Actualizado a las 09:49 h.El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria de los responsables de Pizza Hut y Telepizza ante la situación «precaria» en la que se encuentran los trabajadores de Pizza Hut en Asturias tras ser absorbidos por Telepizza. La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, ha solicitado la comparecencia en la Cámara asturiana de Cristina Caperuchipe Abasca, consultora de Pizza Hut Norte; David Chanca Herrera, consultor de Telepizza Norte, y Antonio Remesal Serrano, para que expliquen en sede parlamentaria la situación laboral de estos trabajadores.
Rodríguez ha explicado que la situación de los trabajadores de Pizza Hut es «insostenible» desde que la dirección de Telepizza decidiera comprar Pizza Hut, una de sus principales empresas competidoras, y, según ha remarcado la diputada, desde ese momento «se ha bajado la calidad del producto y se han subido el precio del mismo». «Para Podemos no existen trabajadores de primera y segunda categoría, eso es lo que nos diferencia del actual Ejecutivo asturiano. Hacemos lo que dijimos, hacer política a favor de la gente», ha subrayado. A su juicio, «frente al empleo precarizado y las jugadas financieras sin escrúpulos, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, debe tomar cartas en el asunto y responder a las necesidades de estos trabajadores», según informa Efe.