Gijón Convention Bureau y la EPI editan un vídeo para atraer congresos

La Voz GIJON

GIJÓN

Refleja la importancia y el prestigio de la actividad investigadora de sus profesionales y su posición dentro de la Milla del Conocimiento

31 ene 2020 . Actualizado a las 16:23 h.

Gijón Convention Bureau y la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) han elaborado un vídeo que presenta las fortalezas del campus universitario de gijonés para atraer todo tipo de reuniones y congresos, en especial aquellas de carácter científico, tecnológico y de innovación.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón, Santos Tejón Llaneza, y el director de la EPI, Juan Carlos Campo, han presentado la pieza que pretende ser una herramienta para las presentaciones del campus y sus instituciones docentes.

El vídeo refleja la importancia y el prestigio de la actividad investigadora de sus profesionales y su posición dentro de la Milla del Conocimiento Margarita Salas, informa Efe.

La directora de Gijón Turismo, Ángela Baños, ha afirmado que en los últimos seis años se han celebrado 18 reuniones vinculadas a la EPI, lo que supone una media de tres congresos al año.

Este año hay previstas siete reuniones conseguidas gracias a investigadores de la EPI y de la Universidad y para 2021 están cerradas otras dos reuniones internacionales.

Se trata del segundo vídeo impulsado por el Gijón Convention Bureau para poner en valor las diferentes áreas de la Milla del Conocimiento Margarita Salas tras el realizado en 2017 en colaboración con la Gerencia del Área V del Servicio de Salud del Principado para poner en valor el Hospital de Cabueñes.