Buscan a la expareja de la mujer hallada muerta en su piso en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Lorena Dacuña Fernández, la mujer hallada muerta en su casa en La Calzada, Gijón
Lorena Dacuña Fernández, la mujer hallada muerta en su casa en La Calzada, Gijón Facebook

«Lorena era muy maja, muy buena persona. Una chavala diez», aseguran compañeras de la fallecida

03 feb 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

La Policía Nacional busca a la expareja de Lorena D.F., la mujer hallada muerta este lunes en su domicilio de Gijón con signos de violencia, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes, según informa Europa Press, sobre el hombre que buscan pesaban tres denuncias de tres mujeres por malos tratos. Todo ello hace que, a falta de esclarecerse en su totalidad los hechos, la Policía sospeche de que se trata de un caso de violencia de género. La víctima, de 41 años, estaba separada y vivía sola. No consta, en cambio, en el Registro de Violencia de Género, que hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos.

Lorena D. F., cuyo cadáver fue encontrado hoy en su piso de La Calzada, llevaba más de seis trabajando en Brillastur, una empresa de limpiezas con casi un centenar de empleadas que, al conocer la noticia de su fallecimiento, quedaban devastadas. Heladas. «Lorena era muy maja, muy buena persona. Una chavala diez», aseguran compañeras de la fallecida, que explican que mañana, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio en las instalaciones de la empresa en El Natahoyo por la muerte de Lorena D. F.

Fue precisamente en la propia empresa en donde se dio la voz de alarma porque Lorena hoy no había acudido a sus puestos de trabajo. De inmediato, se activó un operativo que culminó con el trágico hallazgo. El cadáver de Lorena D. F. fue encontrado por la Policía Local con signos de violencia, junto a un charco de sangre y un cuchillo.

Desde la Delegación del Gobierno de Violencia de Género aseguraban, a las seis y media de esta tarde, que se está recabando información sobre un presunto asesinato por violencia de género. De confirmarse, añaden, serían ya ocho las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Lorena D. F., que vivía sola en el piso de La Calzada en el que se encontró su cadáver, se había separado de su pareja sentimental en noviembre tras una relación de más de cinco años

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y baraja la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista. En el inmueble, algunos vecinos indicaron que nunca habían escuchado episodio alguno de violencia o gritos.