Los vecinos se manifiestan contra el trazado de la línea 18 de autobús

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Autobús de la línea 18 de Gijón
Autobús de la línea 18 de Gijón

Critican que el nuevo recorrido propuesto por el Ayuntamiento no es «la solución para las necesidades de la línea y de los vecinos y vecinas»

17 feb 2020 . Actualizado a las 10:18 h.

Hoy a las 19 horas tendrá lugar una concentración de usuarios, convocada por la Asociación de Vecinos Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña. Será en las paradas de bus de Sierra del Aramo y Torrecerredo y el motivo no es otro que la protesta contra el nuevo trazado y la eliminación de paradas en la línea 18.

La asociación denuncia que los cambios decididos por el Ayuntamiento de Gijón para la línea 18 de Autobús no son «la solución para las necesidades de la línea y de los vecinos y vecinas».

Critican que el nuevo trazado «deja sin servicio a La Braña y a todas las viviendas de la calle Peña de los Cuatro Jueces» y que, asimismo, «deja sin parada de referencia a la población de Perchera para bajar al centro». También ponen de manifiesto que, en su opinión, «elimina aparcamientos, dificulta el tráfico y genera peligro para peatones».

La Asociación de Vecinos Santiago de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña también se encuentra recogiendo estos días de los ciudadanos que viven en estos barrios información, quejas, sugerencias e incidencias relacionadas con el centro de salud de Perchera ante la convocatoria este jueves del consejo de salud del equipamiento asistencial.

Los consejos de salud son espacios informativos al que asisten los profesionales del centro en cuestión, los responsables del Área V de Gijón  y el movimiento asociativo de la zona.