Detenida una madre por dejar sola a su hija desde la tarde hasta la madrugada y sin cenar

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Una llamada de un hombre que estaba paseando a su mascota alertó de que había una niña pidiendo auxilio con medio cuerpo fuera de la ventana

27 feb 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a una mujer por un delito de abandono de menores tras dejar sola en casa a su hija de 7 años. Fue una llamada de un hombre que estaba paseando a su mascota la que alertó de este hecho. Tuvo lugar a las 03.39 horas. En la llamada indicaba que había una niña pidiendo auxilio con medio cuerpo fuera de una ventana de la calle Maestro Amado Morán, en el barrio de La Calzada de Gijón.

Los agentes desplazados se encontraron a la menor, en evidente estado de nerviosismo, quien les indicó que su madre, M.M.D.C. de 50 años, salió por la tarde sin haberle dejado la cena hecha y que la la puerta estaba cerrada, por tanto. Una vez que los agentes realizaron las investigaciones oportunas y sin conocer el paradero de la madre, solicitaron la presencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón que lograron acceder al interior del domicilio por la misma ventana por la que la niña se había asomado.

A través del padrón municipal, la Policía Local localizó a una hermana de la menor, de 23 años de edad, la que se hizo cargo de ella, avisando posteriormente de que su madre iba en camino al domicilio donde fue, finalmente, detenida. La niña manifestó que era frecuente que su madre la dejara sola. Además, las condiciones en las que se encontraba la vivienda eran de insalubridad y abandono total con un fuerte olor y basura por la totalidad del domicilio, según informa Europa Press.