Metrópoli 2020: de «Regreso al futuro» al mayor encuentro nacional de fans de Harry Potter

E.G. GIJON

GIJÓN

Michael J. Fox en Regreso al futuro
Michael J. Fox en Regreso al futuro

Amaral y El Barrio actuarán en el festival de ocio, que se celebra en el recinto ferial de Gijón del 26 de junio al 5 de julio

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Metrópoli 2020, que se celebrará en el recinto ferial de Gijón del 26 de junio al 5 de julio, adelantaba ayer buena parte de los contenidos de la que será su séptima edición. La organización del festival vuelve a prometer entretenimiento para todos los gustos.

Música

El cartel musical de este año, por el momento, lo integran La Regadera, Té Canela, Marlon, Natos y Yaor, Dellafuente, El Barrio y Amaral, que presentará su gira Salto al color.

Exposiciones

Héroes, magia y viajes en el tiempo son las apuestas de esta edición, en la que podrá visitarse una colección de bustos, estatuas y vehículos de los personajes del Universo DC en distintas escalas.

Además, con motivo del 35 aniversario del estreno de Regreso al futuro, otra exposición mostrará más de 400 objetos, props (atrezo) idénticos a los vistos en la película, ropa licenciada por Universal Studios, merchandising y otras rarezas. Esta exposición tendrá una zona para recaudar fondos para el Team Fox, que es la fundación de lucha e investigación del Parkinson del protagonista, Michael J. Fox.

La tercera exposición estará dedicada al mundo de la magia, recuperando con ello la esencia del festival, de las sagas y las series con escenas, objetos y personajes significativos. Además, esta muestra será punto clave en el encuentro del plato fuerte de la Comic Con, la Potter Celebration.

Comic Con

Se celebra del 2 al 5 de julio y aspira, con esa Potter Celebration, a convertirse en el mayor encuentro nacional de fans de la saga de Harry Potter. Habrá actividades, charlas, actores de las películas y un desfile, gracias a la colaboración de la asociación de fans Northways, que tendrá su propio pabellón tematizado bajo la imagen del famoso mago en el que se podrá disfrutar desde una gran exposición hasta la posibilidad de convertirse en miembro de una de sus casas.

La Comic con de Metrópoli también tendrá su lado nostálgico con la presencia de contenidos de V, Cazafantasmas, Star Trek, Alien, Star WarsPesadilla en Elm Street.

Y su lado más actual, con photocalls de Stranger Things y La Casa de Papel, así como caracterizaciones del Baby Yoda, zona de juegos de mesa y la denominada zona K-Pop.

El cosplay, otro de los platos fuertes de la Comic Con del festival de Gijón, contará con Alyson Tabbitha. una cosplayer estadounidense que se ha hecho viral por sus espectaculares transformaciones en personajes de películas, videojuegos, anime y cómics. Entre otros, Eduardo Manostijeras, el Capitán Jack Sparrow o Wonder Woman. Esta famosa cosplayer visita España por primera vez, será jurado tanto del concurso como de la pasarela de cosplay y protagonizará un encuentro de preguntas y respuestas.

Entretenimiento y humor

La organización de Metrópoli, en este apartado, adelanta que podrán verse los shows ¡Yo, Interneto!, de SrCheeto, Darío Eme Hache y Orslo, y Mi padre flipa, de la influencer Martita de Graná.

Tattoo Expo

Como en ediciones anteriores, el primer fin de semana tendrá lugar la Metrópoli Tattoo Expo, que reunirá a los mejores tatuadores de España y Europa, además de otros contenidos relacionados con el tattoo.

Batalla Barberá

La competición de barberos volverá a disputarse en varias categorías: jóvenes promesas, peine y tijera, hair tattoo y fade libre. 

Metropolitanas

También se volverá a abrir el espacio de encuentro Metropolitanas, con la asistencia del escritor Roy Galán, que presenta su última publicación Fuertes; de la ilustradora y realizadora Lyona Ivanona, que hablará sobre Sex Oh, y de la dibujante e ilustradora Lola Vendetta, que mostrará que una nueva masculinidad alejada del machismo es posible con Lola y los hombres.

 La organización, en la presentación de estos contenidos, también hace hincapié en que Metrópoli quiere ser un festival concienciado con el medio ambiente y que, por ello, vuelven a tomarse medidas sostenibles y en línea con las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). Así, se utilizarán vasos reutilizables y habrá fuentes de agua para los equipos de trabajo, además de la sustitución de las botellas de plástico por tetrabriks. Otra de las novedades importantes en esta edición será un punto de transporte compartido.

Los precios de las entradas serán 5 euros por día y 30 euros el abono de 10 días. La Comic Con tendrá un abono propio. La venta de entradas, a partir del 12 de marzo en la web del festival.