El acusado de realizar tocamientos a una menor en un parque de Gijón niega los hechos

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

La defensa esgrime que la madre de la adolescente, que ha prestado declaración hoy, retiró en su momento la denuncia

04 mar 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El hombre acusado de realizar tocamientos a una adolescente de 14 años que jugaba en un parque de Gijón ha negado los hechos y ha pedido su libre absolución, en el juicio celebrado, a puerta cerrada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón. La Fiscalía ha mantenido su petición de dos años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años del art. 183.1 del Código Penal.

El abogado, que ha defendido la inocencia de su cliente, ha incidido en el hecho de que la madre de la menor retirara la denuncia en su día y que la menor cambiara su versión de dónde ocurrieron los hechos, primero detrás de unas columnas en un parque y luego en un garaje.

Cabe señalar que el acusado y la adolescente se conocían porque son vecinos y llevaban unos dos años coincidiendo en el patio de manzana de sus viviendas, en el barrio de Montevil, donde jugaban al escondite, entre otras cosas. El procesado tiene un hijo de corta edad, con el que bajaba al patio y coincidía allí con la adolescente.

Durante la sesión oral del juicio, además del procesado y la víctima, ha declarado la madre de la menor, que fue la que interpuso la denuncia en primera instancia, aunque luego la retirara. Esta ha señalado que su hija está tratamiento por un trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

También ha testificado una vecina que estaba el supuesto día de los hechos en el patio y que dijo no haber visto nada extraño entre el acusado y la menor.

El letrado de la defensa ha incidido, además, en que a la menor no se le hizo ningún informe psicológico y en que la Fiscalía no presentó ningún testigo que corrobore la versión. A esto ha sumado que la chica cambió su relato de hechos respecto a la ubicación.

Asimismo, el abogado, José Luis Delgado, ha llamado la atención sobre que hoy día los menores están sobreexpuestos a mucha información a través de los medios de comunicación, con casos como los de la Manada, y no sabe si el denunciar a alguien les puede beneficiar para conseguir lo que quieren.

De hecho, ha apuntado que la adolescente había estado comentando a otro niño que si denunciaba a sus padres podía conseguir lo que quería. Ha reivindicado, en este sentido, la presunción de inocencia, al recalcar que se hace pasar a su cliente por este juicio, y aunque salga absuelto, ha sido señalado por el vecindario y personas cercanas durante este tiempo.

«Hay una carencia absoluta de pruebas», ha apuntado, al opinar que si se ha llegado a juicio es por la alarma social que causa este tipo de hechos, informa Europa Press.