Aprobado el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales de la zona este

La Voz GIJON

GIJÓN

Estación Depuradora de Aguas Residuales Gijón Este
Estación Depuradora de Aguas Residuales Gijón Este Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Supone mejoras en el aislamiento acústico y en la emisión de olores para poder ponerla en marcha

16 mar 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado el proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de la zona este de Gijón y su adenda. El proyecto tiene un presupuesto de 41.510.516 euros.

En este proyecto se incorpora una adenda que recoge los requerimientos exigidos en la resolución de 15 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formuló su declaración de impacto ambiental.

«Estos requerimientos suponen, principalmente, mejoras en el aislamiento acústico de las instalaciones, en la emisión de olores y en el Plan de Seguimiento Ambiental en la fase de explotación de las instalaciones», han señalado desde el Ministerio.

Para la puesta en marcha de la depuradora es preciso la licitación y ejecución del proyecto que recoge los trabajos necesarios y que ha sido redactado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico con un presupuesto de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Parte de esta inversión corresponde a actuaciones pendientes de finalizar cuando se produjo la paralización judicial de las obras (3 millones de euros) y otras corresponden a mejoras funcionales, cuya conveniencia se ha puesto de manifiesto durante las pruebas pre-operacionales efectuadas a los diferentes elementos que conforman la instalación (1 millón de euros).

El proyecto también incluye los costes derivados de la puesta en servicio de las instalaciones y su explotación por seis meses (1,6 millones de euros) tras finalizar la ejecución de las obras, informa Europa Press.