Gijón suspende la zona ORA y las tasas de agua, basura, alcantarillado y terrazas

La Voz GIJON

GIJÓN

Una de las zonas de la ORA de Gijón
Una de las zonas de la ORA de Gijón

También La Ayuda a Domicilio mantiene los servicios de aseo e higiene, así como la entrega de comida, para quienes carecen de una red familiar que se haga cargo. También se anula el IBI diferenciado

16 mar 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido a primera hora de esta mañana suspender el servicio de cobro de aparcamiento de la ORA, del IBI diferenciado y de las tasas por la instalación de terrazas, agua, recogida de basuras y alcantarillado. Se trata de una más de las medidas adoptadas por el Consistorio gijonés destinada a mitigar el impacto económico que el estado de alerta decretado tendrá sobre la hostelería, hotelería y pequeño comercio de la ciudad.

Por otra parte, desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se han adoptado medidas a partir de hoy, en absoluta coordinación con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que permitan garantizar los servicios de atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a la vez proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores de estos servicios.

Así, el trabajo de las unidades técnicas sociales se realizará vía telefónica y telemática, la atención será presencial exclusivamente en aquellas situaciones que se detecten como urgentes, previa decisión de los trabajadores, y siempre con cita previa.

En el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio se mantienen los servicios de aseo e higiene de las personas que carezcan de una red de apoyo familiar suficiente que se pueda ocupar de ello, y se mantienen también los servicios de elaboración y entrega de comida. El resto de servicios se sustituyen por seguimiento telefónica diario, que prestarán las propias auxiliares, y serán ellas quienes detecten las necesidades que vayan surgiendo, dándoles respuesta.

En el caso del Albergue Covadonga, que permanece abierto, la organización radica en evitar que confluyan muchas personas al mismo tiempo. Por su parte la Cocina Económica entregará a sus usuarios y usuarias las comidas y cenas en recipientes para llevar.