Un funcionario de Gijón renuncia a sus pagas extras ante la crisis del coronavirus

Anima a otros a seguir su ejemplo: «No se trata de sermonear ni medir a nadie, ni de poner en evidencia ni juzgar a nadie. Quien pueda y quiera, pero yo ofrezco mi extra por mi país»

;
Un funcionario ofrece sus pagas extras y anima a seguir su ejemplo

Gijon

Su vídeo ya se ha vuelto viral a través de las redes sociales: Fernando García, funcionario de la Tesorería General de la Seguridiad Social en Gijón, anima al resto de funcionarios y personal laboral, así como las clases pasivas y los pensionistas que puedan, a renunciar a sus pagas extra como él para ayudar a empujar ante la crisis económica, laboral y social que ya ha comenzado con la pandemia del coronavirus. También a concejales, ministros y otros altos cargos, así como a las grandes fortunas del país, deportistas, artistas, comunicadores y al ex rey. Este es su alegato:

«Hola, soy Fernando García. Soy funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en la Administración de Gijón y estos días estamos viendo a la sociedad agradeciendo a los sanitarios, a los transportistas, a loas fuerzas de orden público y a un sinfín de profesionales que lo están dando todo para intentar salir de esta historia de la mejor manera posible. Y los aplausos en las ventanas están muy bien, la verdad es que animan, pero me preguntaba si habría manera de comprometerse un poco más allá, sobre todo pensando en el panorama económico, social y laboral que tendremos por delante cuando este virus cabroncete haya sido derrotado.

Veremos , y ya estamos viendo, a vecinos, amigos y familiares que ya están llegando más allá del límite. Autónomos y empresas, golpeados por el desconcierto y las pérdidas. Hay que empujar.

Mi compromiso es ofrecer mis pagas extras de este año 2020 porque es un lujo que me puedo permitir. No es gran cosa, son 3.000 euros mal contad y no es más que una gota en el océano de las necesidades a las que nos vamos a enfrentar, pero desde luego una piedra creo que da menos. Comunicaré a mi departamento de nóminas que renuncio a cobrar estos haberes tanto en junio como en diciembre y, si el sistema no está habilitado para esta situación, yo mismo ingresaré estas cuantías en las cuentas de Hacienda.

Detrás, invito a todos los que no estemos afectados por sobresaltos laborales y salariales, funcionarios y laborales de las administraciones, fuerzas armadas y judicatura, sanitarios y enseñantes, Renfe, Aena, televisiones públicas, los pensionistas y clases pasivas que puedan, y claro, quienes más comprometidos están con el país, concejales y parlamentarios, alcaldes y ministros, secretarios de Estado y secretarios generales. No podemos quedarnos mirando unos a otros esperando que sea el vecino el que dé el primer paso.

Detrás, los referentes económicos y sociales de España, os esperamos, Florentino, Amancio, Ana Patricia, os esperamos, familia Roig, Alicia y Esther. Deportistas de élite que ya han pagado su hipoteca, artistas cuya principal clientela es somos todos, comunicadores de referencia, no nos dejéis solos. No me dejéis solo. No dejéis que quede como un pardillo. Y Juan Carlos, coge esa pasta y métela en Hacienda, Juan Carlos. Dijste que te equivocaste, que lo sentías mucho y no volvería a ocurrir, y ha ocurrido una vez más. Puedes aliviarlo, estás al final, no salgas por la puerta de atrás. Pónselo fácil a la historia. Nunca más tendrás una ocasión como esta. Mete en Hacienda el dinero. Si ni tu hijo lo quiere, ¿para qué lo quieres tú?

Insisto, quien pueda y a quien le parezca buena idea. No se trata de sermonear ni medir a nadie, ni de poner en evidencia ni juzgar a nadie. Quien pueda y quiera, pero yo ofrezco mi extra por mi país».

Comentarios

Un funcionario de Gijón renuncia a sus pagas extras ante la crisis del coronavirus