La EHBI presenta un ERTE parcial en previsión de la caída de tráficos

La compañía dice que busca preservar los 130 puestos de trabajo y el máximo posible de su capacidad operativa

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón

Gijon

La terminal granelera del puerto de El Musel (EHBI) ha presentado un ERTE parcial, que afecta sobre todo a personal administrativo y de turnos, con el objeto de preservar tanto los 130 puestos de trabajo como el «máximo posible» de su capacidad operativa. La compañía, a través de un comunicado, recuerda que el pasado ejercicio movió casi 10 millones de toneladas entre carbones y mineral siderúrgico así como de carbón térmico, y que este año hace frente a una disminución acentuada de tráficos, «lo que agudiza ya de por sí una previsión muy conservadora en este campo, que contempla una posible disminución próxima al 30%».

De hecho, añaden, las estimaciones a fecha de hoy prevén el paso por esta terminal de 7,2 millones de toneladas, en contraposición a los 9,8 millones de 2019. «La decisión tomada se verá completada con la adopción de otras medidas en relación a inversiones, contratas y servicios generales, así como a suministros y optimización de recursos financieros de cara a la nueva situación», señalan desde la EHBI.

Los ERTES en concesionarios afectan a más de 2.500 trabajadores en Asturias

La Voz
concesionario

La patronal del automóvil cifra en 44 los centros que se han acogido a las medidas de urgencia en la comunidad

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados en Asturias -casi 7.000 según los últimos datos de la autoridad laboral- afectarán a unos 2.500 trabajadores de los 44 concesionarios de automóviles del Principado, según los cálculos de la patronal del sector, Faconauto.

Según Faconauto, los concesionarios de automoción se están acogiendo mayoritariamente a ERTE por causa de fuerza mayor, incluido en el decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, ya que consideran que les permitirá proteger el empleo y dar continuidad a sus empresas, una vez se recupere la normalidad.

Seguir leyendo

Comentarios

La EHBI presenta un ERTE parcial en previsión de la caída de tráficos