Detenido un conductor de madrugada en Gijón que dio positivo en alcohol y drogas

No tenía seguro y el permiso estaba caducado. La jornada de ayer se salda con otras 92 personas sancionadas en la ciudad

El centro de gijón sin apenas gente
El centro de gijón sin apenas gente

Gijon

La Policía Local de Gijón detuvo esta madrugada a un varón de 32 años que circulaba a las 1.20 horas por la calle de José Martí, en el barrio de Jove. Al pararle para averiguar si su presencia en la calle, en pleno estado de alarma por la epidemia de coronavirus, estaba justificado, los agentes comprobaron que circulaba con el permiso de conducir caducado y que no tenía seguro. También dio positivo en alcoholemia y drogas, con lo que fue arrestado.

Durante el día de ayer, la Policía Local sancionó a un total de 92 personas por incumplimiento de las medidas del decreto de estado de alarma, de los que 69 eran hombres y 23 mujeres. Entre las sanciones por estar en la calle sin motivo justificado, destaca el caso de dos jóvenes que se encontraban a las 19.45 horas en el parque de Laviada, a los que se les confiscó un porro y una bolsa de marihuana, motivo por el que también fueron denunciados. 

Hasta el pasado martes habían sido sancionados por las fuerzas del orden en Gijón más de un millar de personas que se encontraban en la calle sin motivo justificado pese al confinamiento obligatorio que se decretó el pasado 14 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Ayer, además, se celebraba la primera reunión de la comisión de coordinación para la seguridad ante el Covid-19, en la que se acordó intensificar las denuncias a quienes no cumplan con las medidas decretadas. 

Más de 1.000 de personas y 46 locales sancionados en Gijón desde el 14 de marzo

E. G. B.
La Policía realiza un control durante la cuarentena de coronavirus en Gijón
La Policía realiza un control durante la cuarentena de coronavirus en Gijón

Las Policías volverán a patrullar las calles con megafonía y se intensificarán las denuncias, entre otras nuevas medidas en la ciudad

Más de 1.100 personas y 46 locales han sido sancionados en Gijón desde el inicio del estado de alarma por los cuerpos de seguridad, el pasado 14 de marzo. De ellas, la Policía Local ha multado a a un total de 762 personas y a los 46 establecimientos que incumplieron la orden de cierre. Solo ayer fueron 126 personas e incluso hubo que desalojar de nuevo un bar con tres clientes dentro. Por su parte, la Policía Nacional, ha multado a más de 300 personas y la Guardia Civil, que se ocupa de la zona rural del concejo, a 36. 

Seguir leyendo

Comentarios

Detenido un conductor de madrugada en Gijón que dio positivo en alcohol y drogas