La web de ocio «Gijón se queda en casa» recibe más de 35.000 visitas

Las recetas diarias ofrecidas por chefs de la ciudad y los contenidos de actividad física y salud son los que más interés están despertando

Uno de los vídeos para entrenar en casa que puede verse en la web «Gijón se queda en casa»
Uno de los vídeos para entrenar en casa que puede verse en la web «Gijón se queda en casa»

Gijon

El portal de ocio Gijón se queda en casa, impulsado por el Ayuntamiento de Gijón con variados contenidos e iniciativas con los que hacer más llevadero el confinamiento domiciliario del estado de alarma por el coronavirus, ha recibido 35.250 visitas en su primera semana de funcionamiento. El 54,4% de los usuarios son de Gijón, el 11,7% se registran en Madrid, el 5,9% en Oviedo y el 3,4% en Valencia, según informa el ayuntamiento. 

Las personas que más han hecho uso de la web municipal tienen entre 25 y 34 años (33,5%), seguidas de la franja de 18 a 24 años (27,5%) y de la ciudadanía con edades comprendidas de entre los 35 y 44 años, un 15,54%. El 45,5 %de las sesiones han sido iniciadas por mujeres y el 54,15%, por hombres.

El contenido que más interés despierta es el relacionado con la actividad física y salud, la alimentación con los gastroencuentros de recetas diarias ofrecidas por chefs de la ciudad y las visualizaciones virtuales de equipamientos culturales y lugares históricos.

Además, se han recibido más de 100 mensajes ciudadanos por las vías de comunicación habilitadas, el teléfono móvil 648 400 687 y el correo electrónico propuestas@gijonsequedaencasa.es.

Son propuestas variadas para realizar en casa o en los encuentros vecinales de las ventanas, entre las que destacan actividades infantiles enviadas por las educadoras de las escuelas de educación Infantil de Gijón y se irán subiendo paulatinamente al portal, informa Efe.

Comentarios

La web de ocio «Gijón se queda en casa» recibe más de 35.000 visitas