Las recetas diarias ofrecidas por chefs de la ciudad y los contenidos de actividad física y salud son los que más interés están despertando
07 abr 2020 . Actualizado a las 09:02 h.El portal de ocio Gijón se queda en casa, impulsado por el Ayuntamiento de Gijón con variados contenidos e iniciativas con los que hacer más llevadero el confinamiento domiciliario del estado de alarma por el coronavirus, ha recibido 35.250 visitas en su primera semana de funcionamiento. El 54,4% de los usuarios son de Gijón, el 11,7% se registran en Madrid, el 5,9% en Oviedo y el 3,4% en Valencia, según informa el ayuntamiento.
Las personas que más han hecho uso de la web municipal tienen entre 25 y 34 años (33,5%), seguidas de la franja de 18 a 24 años (27,5%) y de la ciudadanía con edades comprendidas de entre los 35 y 44 años, un 15,54%. El 45,5 %de las sesiones han sido iniciadas por mujeres y el 54,15%, por hombres.
El contenido que más interés despierta es el relacionado con la actividad física y salud, la alimentación con los gastroencuentros de recetas diarias ofrecidas por chefs de la ciudad y las visualizaciones virtuales de equipamientos culturales y lugares históricos.
Además, se han recibido más de 100 mensajes ciudadanos por las vías de comunicación habilitadas, el teléfono móvil 648 400 687 y el correo electrónico propuestas@gijonsequedaencasa.es.
Son propuestas variadas para realizar en casa o en los encuentros vecinales de las ventanas, entre las que destacan actividades infantiles enviadas por las educadoras de las escuelas de educación Infantil de Gijón y se irán subiendo paulatinamente al portal, informa Efe.