Reajuste en los horarios de autobús urbano de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Un autobús de Emtusa
Un autobús de Emtusa

Las frecuencias medias entre autobuses serán de 30, 60 o 120 minutos, con salidas a las 21 como norma general, aunque desde Cabueñes se mantienen a las 22.30

30 mar 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) reajustará a partir de mañana, lunes 30 de marzo, sus servicios para adaptarse a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno central. Respecto a un día ordinario lectivo los servicios se reducen a primera hora un 40%, aproximadamente, llegando a una reducción del 70% a partir de las nueve de la mañana. Las frecuencias medias entre autobuses serán de 30, 60 o 120 minutos, en función de la línea.

El servicio de salidas finalizará como norma general a las 21.00 horas, a excepción de las salidas desde el Hospital de Cabueñes que se mantienen a las 22.30 horas para dar servicio al personal sanitario del centro hospitalario, y las de las líneas 4, 6 y 12 cuya última salida será a las 22 horas para dar cobertura a geriátricos, supermercados y el Hospital de Jove.

Desde Emtusa se recuerda asimismo que las labores higiénicas y de desinfección de los autobuses continúan realizándose a diario en cada uno de los vehículos que salen a la calle. Toda la información del reajuste de líneas y horarios está disponible en la página web de la empresa www.bus.gijon.es.