Servicios Sociales comunicará por sms la ayuda de 120 euros por la beca de comedor

La Voz GIJON

GIJÓN

La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

La medida llegará a 2.715 niños y niñas para que sus familias puedan hacer frente a los gastos de alimentación durante el estado de alarma

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, comenzará hoy la tramitación de la ayuda extraordinaria de 120 euros que recibirán 2.715 niños y niñas que cuenten con beca comedor este curso 2019/2020, para que las familias puedan hacer frente a los gastos de alimentación durante esta situación de estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

La comunicación se realizará a través del envío de un sms al teléfono móvil, en el que se notificará a las familias la concesión de esta ayuda y donde encontrarán el enlace a un formulario que deberán rellenar con los datos de la persona que en su momento solicitó la beca comedor. Una vez cumplimentado, el mensaje debe remitirse, por la misma vía, a la Fundación para que se les pueda efectuar el abono.

El personal de la Fundación de Servicios Sociales llamará a aquellas familias que no tengan teléfono móvil para recabar sus datos bancarios y poder hacerles así el abono de la ayuda.

La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, ha explicado que ha sido necesario articular un procedimiento nuevo para el abono de estas ayudas, ya que la Fundación de Servicios Sociales era la que abonaba directamente el coste del comedor a la empresa que presta este servicio, y por ello no se contaba con los datos bancarios de las familias. En este caso, ha señalado, se trataba de articular un procedimiento que combinase la agilidad en el pago, con la seguridad y la protección de datos de las familias. El pago se hará efectivo una vez recibidos los formularios cumplimentados con los datos solicitados.