El perfil del usuario de Infogijón: mujer, de 45 años y madrileña

La Voz GIJON

GIJÓN

Oficina de información turística, en Fomento.
Oficina de información turística, en Fomento.

El informe de satisfacción del servicio de información turística muestran una muy buena valoración, destacando el trato del personal y la calidad de la información

01 abr 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

El perfil de la persona usuaria de los servicios de Infogijón es una mujer de alrededor de 45 años, madrileña que viaja en pareja, según señala el informe de satisfacción de usuarios del punto de información turística Infogijón en 2019.

Este análisis, elaborado por Invesmark, revela que las mujeres suponen el 62 % de los usuarios y que el tramo de edad más numeroso es el de mayores de 49 años (42,1 %) aunque el porcentaje es muy similar a los usuarios entre 31 y 49 años (41,1 %).

Dos de cada tres usuarios de InfoGijón son de procedencia nacional, principalmente de Madrid (13,8 %), Castilla y León (9,2 %), País Vasco (6,2 %), Andalucía (5,7 %) o Murcia (5,4 %), comunidades que representan el 39,7 % del total de usuarios del servicio.

Por su parte, los turistas del extranjero (13,8 %) llegan principalmente de Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

El 40,5 % viaja en pareja, el 38 % solo y un 17,5 % en familia con menores y en el caso del turismo extranjero, el 27,8 % viaja solo y el 25,5 % con amigos.

Seis de cada diez personas encuestadas (60 %) considera suficiente la cantidad y calidad de la información ofrecida mientras que quienes desean recibir información más detallada demandan principalmente información sobre itinerarios y actividades culturales (7 %), naturaleza, rutas verdes y playas (8,4 %) y sobre actividades festivas o de ocio (4,9 %).

Las respuestas de las encuestas muestran una muy buena valoración de los servicios de Infogijón, entre los que destaca el trato del personal y la calidad de la información y por el contrario, la señalización para encontrar la oficina es el peor valor registrado.

Los productos turísticos que ofrece Gijón Turismo también tienen muy buena acogida con la ruta Gijón Goloso, que permite disfrutar de las especialidades de las confiterías, bombonerías y heladerías más reconocidas de la ciudad, a la cabeza.

El 84,1% de quien usa el servicio Infogijón lo visita para solicitar información sobre la ciudad, sus servicios turísticos o sus actividades y un 31,2% utiliza la oficina de información para adquirir material turístico.

El 8,3 % contrató visitas guiadas, el 8,2 % compró la tarjeta Gijó Goloso, el 4,6 % el bono Gijón Gourmet y el 1,6 % la Gijón Card, informa Efe.