Sidra y cachopos desde La Calzada al mundo entero

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Laura García, responsable de la web sidraonline.es
Laura García, responsable de la web sidraonline.es

La web sidraonline.es nació hace dos años y ya vende productos asturianos fuera de Asturias y España

06 abr 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

El comercio a domicilio está teniendo una importancia fundamental durante la cuarentena, especialmente el del segmento de la alimentación. Aún estando confinadas entre cuatro paredes, muchas personas no quieren renunciar a contar con un buen acopio de todos aquellos productos que les hacen recordar días más felices en los que echar un culín de sidra o comer un buen cachopo no suponía un riesgo inasumible.

Paralelamente, Internet ha permitido que la frontera entre lo local y lo global sea más difusa que nunca. Ese es el secreto de sidraonline.es, una web de venta y envío de sidra y otros productos asturianos que ya comercializa fuera de las fronteras regionales y nacionales. Desde La Calzada al mundo entero.

Laura García es la responsable de este negocio por Internet. «En 2018 arrancamos con la web y nos pusimos en contacto con Sidra Menéndez», recuerda. Explica que la idea de la plataforma online «surgió porque teníamos amigos fuera y les cuesta conseguirla».

«Empezamos de cara a Europa y en España», comenta y añade que, posteriormente, fueron añadiendo, además de la sidra, productos como «cachopos, croquetas y fabes». En este sentido, apunta que «la idea surgió primero para el particular», si bien se extendió rápidamente hacia los establecimientos de hostelería. De hecho incluso contacta con la web «algún restaurante de otras comunidades, ya que tenemos descuento de hostelería».

La página ha crecido mucho en apenas dos años, pese a que «mucha gente todavía no está acostumbrada a la compra online». En las circunstancias actuales «la parte de hostelería que está cerrada se ha visto trastocada, pero tenemos un apartado de recetas que está haciendo que suban visitas de la página». En esa sección se muestran ideas para hacer en casa «bizcochos con sidra, cachopos, sangría de sidra».

Países como «Italia, Portugal, Suiza, Suecia y Alemania» se encuentran entre los mercados en los que más éxito tiene la plataforma, mientras que en España sus puntos fuertes son «Cataluña, la zona de Jerez y Madrid». «Intentamos mover redes sociales también con el Instagram», comenta.

La responsable de Sidraonline.es comenta que, a día de hoy, «los envíos, al ser primera necesidad, van a través de una empresa de  trasporte y, aunque en la web tenemos marcado que puede retrasarse por la situación, no ha habido ningún problema de momento. Intentamos tener un trato cercano con los clientes a pesar de ser online. A gente mayor que ha querido realizar pedidos la hemos llamado y ayudado a hacerlos. Puede ser a través de PayPal pago con tarjeta y contrareembolso»