La red de bibliotecas lleva a Internet sus clubes de lectura

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Biblioteca
Biblioteca

Los profesionales de estos espacios culturales crean una plataforma online en la que lectores pueden continuar con sus sesiones y talleres literarios

16 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En tiempos de cuarentena, en los que nuestro mundo se reduce a lo que sucede entre las cuatro paredes de nuestro hogar y a las ocasionales salidas al supermercado, viajar a través de las páginas de un libro sin movernos del cuarto de estar es una de las mejores estrategias para liberar la mente de preocupaciones.

Es por eso que la red de bibliotecas municipales de Gijón mantienen la iniciativa de realizar sus clubes de lectura, con nuevas sesiones virtuales y un blog en el que compartir libros, talleres de creación, lecturas y experiencias. La alcaldesa de Gijón, Ana González, explica que «a situación que atravesamos actualmente, como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19, ha hecho que las instalaciones de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón tengan que cerrar sus puertas, pero eso no significa que su actividad se haya detenido. Su personal sigue desarrollando un espléndido trabajo y continúa consolidando la gran comunidad de lectores y lectoras que se ha venido creando a lo largo de estos años».

En este sentido, resalta que el blog que se ha creado para mantener esta actividad cultural «permite establecer una comunicación multidireccional entre bibliotecas y personas usuarias, y también que quienes no forman parte de esos clubes accedan a ellos, los conozcan y puedan participar del espléndido trabajo que en ellos se realiza en torno a la literatura».

Las próximas sesiones virtuales tendrán lugar el 16 de abril  a las 18 horas, en  el espacio virtual de los clubes de La Calzada, Contrueces, Gijón Sur y Polígono; el 23 de abril, a la misma hora y en los mismos clubes, y el 28 de abril a las seis de la tarde en el apaertado del club de El Llano.