El cielo de Gijón contará con un nuevo inquilino esta semana: un globo aeroestático

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Letras de Gijón en los Jardines de la Reina
Letras de Gijón en los Jardines de la Reina

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, sobrevolará la ciudad dos veces al día durante entre 30 y 45 minutos

19 abr 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

El globo aerostático con el logo de Gijón surcará el cielo de la ciudad esta semana para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos como un entretenimiento más del que disfrutar desde la ventana. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el globo realizará dos vuelos al día durante toda esta semana con una duración estimada de entre 30 y 45 minutos, uno de ellos en horario de mañana y otro de tarde. La primera salida tendrá lugar en la tarde del lunes desde Cimadevilla y se espera que sobrevuele el Puerto Deportivo, El Solarón, la zona de la Avenida de Portugal, Pumarín y Nuevo Gijón.

El resto de los recorridos dependerán del viento del día, aunque su trayectoria será siempre de norte a sur con variaciones a este u oeste. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la empresa Volar en Asturias, forma parte de la campaña de promoción «Gijón te espera» que ha lanzado la Concejalía de Turismo.

Dentro de la web www.volarenasturias.com se subirán fotos sacadas desde los vuelos, se realizarán retransmisiones en directo desde el Facebook y el Ayuntamiento anima a los vecinos a hacer fotos del globo desde sus viviendas y subirlas a las redes sociales con el hastag #globogijon. El globo es un modelo de competición con capacidad para piloto y acompañante, mide 25 metros y su vela pesa 104 kilogramos.