Bajo el forro de la palanca de cambios: así ocultaba la droga un joven detenido en Gijón

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Los agentes encontraron 1.140 euros en el bolso del pantalón del joven y dos trozos de lo que aparentemente era hachís bajo el forro de la palanca de cambios

28 abr 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas a un joven, A.A., de 26 años y vecino de Villaviciosa. Según el Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas de este pasado lunes, cuando una patrulla que circulaba por la calle Guipúzcoa observó como el conductor de un Seat León de color azul se encontraba hablando con un peatón. Cuando se dirigieron a ellos para proceder a su identificación, ambos se pusieron «muy nerviosos», por lo que los agentes procedieron a realizarles un cacheo superficial.

Los agentes encontraron en uno de los bolsos del pantalón del conductor del vehículo 1.140 euros, de los que no supo dar una respuesta coherente de su procedencia. Ante la posibilidad de que la procedencia del dinero fuera ilícita, los agentes realizaron un registro en el interior del turismo, en el cual encontraron bajo el forro de la palanca de cambios dos trozos de lo que aparentemente era hachís, y en un compartimento situado entre los asientos una bolsa con polvo blanco. Asimismo, el joven que fue arrestado también llevaba dos teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón y otro más en el interior del vehículo.

El vehículo fue retirado de la vía y puesto a disposición judicial. Además, tanto el detenido como el peatón que se encontraba hablando con él fueron denunciados por el incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma. Por otra parte, durante el día de ayer fueron denunciadas 34 personas por incumplir las medidas de confinamiento sin justificación, 27 hombres y 7 mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, según informa Europa Press.