El Coto se planta ante la inseguridad en el tráfico

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Tráfico en la calle Ramón y Cajal de Gijón
Tráfico en la calle Ramón y Cajal de Gijón

«Si no se toman medidas desde donde se tengan que tomar, los vecinos tendremos que pasar a la acción antes de evitar tragedias», advierten

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del gijonés barrio de El Coto ya han visto desbordarse el vaso de su paciencia respecto a la seguridad vial en la zona. Para ellos, Ramón y Cajal se ha convertido en una vía en la que las altas velocidades de los vehículos que la transitan crean problemas prácticamente a diario. El último episodio tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando un turismo que circulaba por la mencionada calle fue embestido por detrás por otro coche, lo que provocó que el primero impactara de manera aparatosa contra el escaparate de un negocio en la esquina con Calderón de la Barca.

Pese a que no hubo que lamentar daños personales (si materiales), desde la Asociación de Vecinos de El Coto se exige al Ayuntamiento de Gijón que se haga algo para limitar las, a su juicio, altas velocidades a las que pasan los vehículos por esta calle.

Señalan que llevan tiempo «mostrando la inseguridad que generan la altas velocidades en la calle Ramón y Cajal». «Lo trasladamos al Ayuntamiento, a tráfico... ¿Vamos a seguir esperando que pase algo de lo que luego todo sean lamentos?», añaden.

Y es que los vecinos exigen una «solución a la velocidad en la calle Ramón y Cajal ya». Después de varias ocasiones en las que han puesto sobre la mesa demandas en este sentido, la entidad de representación vecinal adelanta que se está planteando llevar a cabo otro tipo de acciones. «Si no se toman medidas desde donde se tengan que tomar, los vecinos tendremos que pasar a la acción antes de evitar tragedias», concluyen.