El conflicto en EBHI se recrudece: denuncias y huelga de hambre

Los trabajadores aseguran que la empresa obliga a trabajar a uno de los cuatro huelguistas contra el ERTE

Los cuatro trabajadores encerrados en las instalaciones de la EBHI
Los cuatro trabajadores encerrados en las instalaciones de la EBHI

Redacción

Trabajadores de la terminal granelera EBHI han señalado este domingo que la compañía está obligando a trabajar a uno de los cuatro empleados que iniciaron este miércoles una huelga de hambre indefinida «como medio de protesta contra las últimas medidas adoptadas unilateralmente por la empresa», tras presentar un ERTE. Los empleados remarcan que la empresa obliga a trabajar a uno de los manifestantes, en el quinto día de su huelga de hambre. «En el actual ERTE, la empresa trabaja determinados días con la mitad de la plantilla regulando a la otra mitad, lo que aumenta la posibilidad de prescindir de ese trabajador el día de hoy», sostienen.

Además, inciden en que se había solicitado «oficialmente» a la empresa que los cuatro empleados en huelga de hambre estuvieran «en situación de regulación» durante el tiempo que durase dicha protesta. De este modo, entienden que la compañía «no solo pretende despedir de manera encubierta a siete trabajadores vulnerando los acuerdos con la plantilla, sino que pone en riesgo de forma premeditada la salud de quienes llevan a cabo una reivindicación contra ello, intentando de esta manera romper el encierro».

«Hacemos a la empresa responsable de nuestra salud y de lo que pueda ocurrir derivado de esta actuación, y manifestamos la intención de los cuatro trabajadores de continuar la huelga de hambre en todo momento, así como la voluntad de continuar el encierro una vez termine la jornada», concluyen.

Encierro con huelga de hambre para evitar siete despidos en la EBHI

La Voz
Los cuatro trabajadores encerrados en las instalaciones de la EBHI
Los cuatro trabajadores encerrados en las instalaciones de la EBHI

Los trabajadores encerrados en la terminal granelera de El Musel piden la intermediación del Principado

«Nos hemos encerrado en huelga de hambre en protesta por el despido de siete compañeros que pretende llevar a cabo la empresa y ante el incumplimiento de los acuerdos con los que se había llegado con la plantilla», explica Adrián Serrano, uno de los cuatro trabajadores de EBHISA, la terminal granelera del puerto de El Musel que iniciaban ayer por la tarde su encierro en las instalaciones de la empresa. «Este incumplimiento -prosigue Serrano- se lleva a cabo amparándose en la actual crisis del Covid-19, lo cual es contrario a la política del Gobierno de evitar la destrucción de empleo», recuerda, señalando también que seguirán encerrados y en huelga de hambre hasta que se asegure el empleo de los siete trabajadores y se resuelva el conflicto.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El conflicto en EBHI se recrudece: denuncias y huelga de hambre