Denunciados cinco jóvenes por hacer botellón en un parque de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

Otras dos personas fueron sancionadas por tomar el sol en la playa y tres por practicar ciclismo en la ciudad siendo de otro concejo

21 may 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

La Policía Local de Gijón denunció ayer a cinco jóvenes por incumplir el estado de alarma. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, se encontraban en el parque de Severo Ochoa a las 23.50 horas, dando voces y molestando a los vecinos, que fueron los que alertaron a la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron al lugar, una de las jóvenes, menor de edad al tener 14 años, salió corriendo. Posteriormente fue localizada, se informó a sus padres y se realizó el correspondiente acta para la Fiscalía de Menores.

Los jóvenes que permanecían en el parque fueron denunciados por no respetar el estado de alarma y por consumir alcohol en la vía pública, y a uno de ellos también por falta de respeto a la autoridad.

Una hora más tarde, dos de estos jóvenes volvieron a ser localizados en actitud similar, por lo que fueron denunciados por desobediencia (Ley 4/2015). Dos horas después, cerca de las dos de la madrugada, fueron localizadas otras tres de las cinco personas que estaban en el parque, que se encontraban peleando en la confluencia de las calles Baleares y Severo Ochoa. Fueron sancionadas por causar desórdenes en la vía pública.

La Policía Local sancionó ayer a un total de 20 personas. Dos de ellas por tomar el sol en la playa; tres por ser de otro concejo y estar en Gijón practicando ciclismo; dos por hacer deporte fuera de la franja horaria y una más por bajar con el perro a la playa.