El Principado no ve mal ubicar la estación intermodal en Moreda

La Voz GIJON

GIJÓN

Adrián Barbón
Adrián Barbón GOBIERNO DE ASTURIAS

Barbón asegura, no obstante, que buscará el consenso más amplio posible entre administraciones

22 may 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que el Gobierno regional buscará el consenso «más amplio posible» entre las administraciones para la futura ubicación de la estación intermodal de Gijón, aunque ha adelantado que «no ve mal» el emplazamiento en el entorno de Moreda.

En una entrevista en el programa «Hoy por hoy», de las emisoras Ser Gijón y Ser Avilés, ha dicho que entiende que exista un «debate abierto» en el ámbito municipal sobre esta cuestión después de que la alcaldesa, Ana González, presentase esta semana una informe técnico sobre esta cuestión que defiende su construcción de la terminal en la zona de Moreda por el ahorro en costes y plazos.

Esta postura se contrapone a lo establecido en el convenio firmado en 2019 con el consenso político y social que contempla su ubicación en el entorno del museo.

Barbón ha recordado que el Gobierno de España prometió hacer «todos los análisis para buscar el mejor emplazamiento».

Unido a ello, ha dicho en un asuntos de tanta relevancia para la ciudad es preciso valorar todas las cuestiones económicas, técnicas y de sostenibilidad, porque «cada euro cuenta» y «hay que ser extremadamente riguroso en las inversiones que se hagan», informa Efe.