67 personas denunciadas en Gijón por no respetar la distancia en un merendero

La Voz GIJON

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Otras 33 fueron sancionadas, en su mayoría de 21 a 30 años, por hacer botellón o no llevar mascarilla

24 may 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

La Policía Local de Gijón denunció ayer a 67 personas que se encontraban en un merendero sin cumplir con las medidas de protección frente al Covid-19. Alrededor de las 23.30 horas se recibió un aviso que advertía de que el establecimiento tenía la música muy alta, motivo por el que fue sancionado. Los agentes desplazados comprobaron que, además, las citadas personas no estaban respetando la distancia de seguridad y no llevaban mascarilla. En todo caso, desde el Ayuntamiento de Gijón, se subraya que sí había clientes que cumplían la norma.

Durante el día de ayer también fueron sancionadas 33 personas por diversos incumplimientos con las condiciones impuestas por el estado de alarma, la mayoría con edades comprendidas entre los 21 y 30 años.

A las 19.00 horas en el skatepark de Cimadevilla, se procedió a denunciar a ocho de ellas que se encontraban en las instalaciones fuera de su franja horaria: cuatro por consumir alcohol, una por tenencia de marihuana y una por faltar al respeto a la autoridad. A las 19.40 horas, en la Carbayera de El Tragamón, se realizaron 12 denuncias por no mantener la distancia social necesaria ni llevar mascarilla y otras cuatro por botellón en la avenida del Molinón a las 21.20.