El Patronato Deportivo Municipal llevó a cabo 22 actividades durante el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Ha destinado 55.000 euros a la compra de materiales para la reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas del municipio

24 may 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

El Patronato Deportivo Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Gijón realizó 22 acciones desde el 13 de marzo hasta el pasado día 20 de mayo, y ha reforzado su presencia online. Según ha informado el Ayuntamiento, en este periodo se han destinado 55.000 euros a la compra de materiales para la reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas del municipio. Además, el 27 de abril comenzaron las obras de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo de Perchera-La Braña con una inversión de 117.975 euros para eliminar las filtraciones y las condensaciones, así como aislar completamente las instalaciones para su correcto funcionamiento.

También se han convocado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la gestión de las entidades deportivas para la participación en competiciones oficiales de su especialidad deportiva en categoría nacional o autonómica, cuya cuantía global asciende a 80.000 euros y cuyo plazo de entrega de solicitudes finaliza el 3 de junio. 

En cuanto al pago a proveedores, el Patronato Deportivo Municipal abonó 1.700.000 euros durante el confinamiento. Asimismo, para el beneficio de usuarias y usuarios, se articuló un procedimiento de devolución del dinero a quienes hayan pagado previamente las actividades suspendidas y se anularon todos los plazos de renovación de matrículas o inscripciones de cursos, actividades, programas y servicios como consecuencia de la situación de emergencia generada por el COVID-19.

El Patronato Deportivo Municipal ha promovido la formación lúdica a través de la creación de un juego de trivial para recorrer la historia deportiva de la ciudad, de la elaboración de cuatro guías de lectura relacionadas con el deporte y del ciclo de entrevistas a deportistas relevantes de la ciudad «Conociendo mejor a...», según informa Europa Press.