«Apoyemos a la hostelería y al comercio local para que Gijón siga siendo una ciudad con vida»

E. G. B. GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez
La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez

La alcaldesa, que hace este llamamiento a los gijoneses, pide también que se respeten las tres horas reservadas para los mayores de 70 años por «solidaridad»

25 may 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

«Quiero pediros que salgamos, que consumamos y que apoyemos a nuestro sector de la hostelería que lo ha pasado muy mal y que ahora tiene que ir recuperando poco a poco el ritmo y también la ganancia», ha dicho hoy la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, en un vídeo colgado en sus redes sociales en el que hace un repaso a la situación de la ciudad en la fase 2 de la desescalada. Ha pedido un consumo responsable -«es mejor volver mañana, pasado mañana y al día siguiente»- y de nuevo a ha insistido en que ese apoyo se brinde también al comercio local, «a las tiendas que nos hacen Gijón y que también necesitan recuperar negocio». 

No ha pasado por alto, en este sentido, que «los vecinos y las vecinas necesitamos que la hostelería y nuestras tiendas se recuperen para que Gijón siga siendo una ciudad vibrante y con vida». Poco a poco, la ciudad hoy iba recuperando pulso dentro de una nueva normalidad que incluye esa distancia entre personas de al menos dos metros y mascarillas en el transporte, en los espacios cerrados y en la calle siempre que no se pueda mantener ese distanciamiento, como en ls vías con aceras más estrechas.

Hoy se han sumado también nuevas aperturas de tiendas y de establecimientos de hostelería que, según ha explicado la alcaldesa, tendrán permitido un 50% de su aforo en el interior una vez que el Principado publique esta medida en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), tras acordarlo así el consejo de gobierno. 

La alcaldesa de Gijón también ha recordado que ya está permitido tomar el sol en los grandes parques de la ciudad, así como en las áreas recreativas y las carbayeras, siempre que se cumplan con las medidas de seguridad. Además, ante las numerosas «quejas, comentarios o dudas» que ha recibido sobre el hecho de que se sigan reservando las franjas horarias para los mayores de 70 años, ha explicado que «solo son tres horas al día» (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas) y que respetarlas es «un ejercicio de solidaridad y compromiso» con «el colectivo más vulnerable» ante esta pandemia de coronavirus.