Los vecinos de El Coto anuncian movilizaciones ante el «desmantelamiento del centro de salud»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Barrio de El Coto, en Gijón
Barrio de El Coto, en Gijón

Se oponen al traslado definitivo de las consultas de pediatría al ambulatorio del Parque

26 may 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

Los vecinos de El Coto anuncian movilizaciones ante la posibilidad recientemente conocida de que el Principado traslade definitivamente el servicio de pediatría al centro de salud de El Parque desde su ubicación actual. Este equipamiento atiende a aproximadamente 3.000 niños del barrio y otras zonas limítrofes.

Desde la asociación de representación vecinal se teme que este cambio, lejos de ser obedecer a una reorganización puntual durante la temporada estival, sea permanente. En este sentido, reconocen haber recibido con sorpresa «la triste noticia de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias pretende trasladar de manera permanente las consultas de pediatría del Coto al centro de Salud del Parque».

Destacan que, «aprovechando la situación generada por el virus COVID-19 y la inminente entrada en temporada estival, se pretende continuar con el desmantelamiento de nuestro centro de salud».

«Primero las urgencias, luego pediatría y más tarde... », continúa la asociación. Para evitar este escenario, el colectivo ya anuncia actuaciones. «Ante esta situación la Asociación Vecinal empieza a recabar apoyos de otras asociaciones, tanto de El Coto como de Ceares y Viesques, además de llamar al conjunto vecinal a la movilización para frenar este atropello», concluye.