La alcaldesa asegura que hay consenso para hacer ya la estación intermodal

La Voz

GIJÓN

Estación de tren de Gijón
Estación de tren de Gijón PACO RODRÍGUEZ

Ana González destaca que urge poner en marcha la infraestructura y se decanta por la ubicación de Moreda

05 jun 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este viernes que sí hay un consenso en torno a la nueva estación intermodal de Gijón que pasa por «proyecto, plazos y presupuesto» y por hacer la infraestructura ya.

«Creo que tengo un consenso: proyecto, plazos y presupuesto. Haz la estación, creo que eso es un consenso», ha afirmado la alcaldesa preguntada sobre la posibilidad de ubicar la estación en Moreda o en el entorno del Museo del Ferrocarril como fue acordado por agentes políticos y sociales.

Tras conocer el estudio informativo sobre la ubicación de la infraestructura, la regidora ha mostrado su predilección por Moreda por el coste y los plazos, una postura que también comparte el Principado y que González prevé defender en el seno de Gijón al Norte, donde están representados el gobierno local, regional y el central.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de la salida a información pública del estudio informativo y la ratificación de la vigencia de la declaración de impacto ambiental (DIA) del Estudio informativo de la supresión de la barrera ferroviaria de Gijón de 2006, la regidora ha considerado que quien tenga dudas aún de la validez de la DIA tendrá que ir «a un acorazado» para tener más garantías.

González ha indicado que si la oposición no lo quiere creer y es solo una cuestión de fe entiende que ella no es su religión, pero ha considerado que este caso «no es una cuestión de fe».

La regidora, que ha considerado que el momento de celebrar una reunión con Gijón al Norte llegará después de que mantenga una reunión con el Ministerio, ha insistido en que primero la oposición tendrá que tomar una decisión porque son responsables políticos y están en el ayuntamiento «para tomar decisiones y asumir su responsabilidad»; según recogió EFE.