¿Cuánto cuestan los alquileres vacacionales en Gijón?

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La playa de San Lorenzo en Gijón
La playa de San Lorenzo en Gijón

Las viviendas que se alquilan en exclusiva para el periodo estival se ubican en diferentes zonas y tienen precios que parten desde los 21 euros diarios

12 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece lógico pensar que este verano va a resultar, como poco, diferente a los demás. Todo parece indicar que el turismo se resentirá, especialmente en las zonas más habituales del veraneo patrio, y que regiones tradicionalmente menos visitadas, caso de Asturias, se beneficiarán del trasvase de viajeros, especialmente del propio país y regiones limítrofes.

Gijón es una de las puntas de lanza del turismo regional y, en este sentido, una de las ciudades con una oferta más amplia de viviendas en alquiler exclusivamente para el periodo comprendido entre finales de junio y mediados de septiembre.

Estos inmuebles en la ciudad tienen un precio que oscila entre unos nada desdeñables 1.300 euros semanales y los 140. De acuerdo con los registros de la web Fotocasa, la vivienda vacacional más cara de la ciudad es un piso de 110 metros cuadrados y tres dormitorios con vistas a la playa que se alquila por 1.300 euros a la semana. El segundo sería un ático en la calle Caridad, con capacidad máxima de 4 personas, habitación principal con baño, salón comedor, cocina americana y terraza de 25 metros cuadrados. Cuesta 1.250 euros a la semana.

Las viviendas vacacionales más económicas son un piso de 57 metros cuadrados y dos habitaciones en la zona de la playa del Arbeyal por 50 euros al día (350 euros a la semana) y, por el mismo precio, uno de dos dormitorios y 70 metros cuadrados en el Llano.

En la plataforma de alquiler Rentalia, el piso de vacaciones más cotizado de la ciudad es un apartamento en la zona de Deva con dos habitaciones y cinco baños, a partir de 126 euros diarios. En el lado contrario, la vivienda vacacional más barata es un piso en el barrio de la Arena de 100 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño, que se alquila desde 21 euros al día.