Podemos pide a Barbón y a la alcaldesa que se involucren con la EBHI

La Voz GIJON

GIJÓN

Ripa considera que «están desaparecidos» y que deberían buscar soluciones que no pasen por despedir a la plantilla

12 jun 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha pedido este viernes al Gobierno regional y a la Alcaldía de Gijón que se involucren para dar una solución al conflicto laboral de la terminal de graneles de El Musel, que «está enquistado».

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento y en la que estuvo acompañado por la portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Yolanda Huergo, Ripa ha expresado preocupación por la «inactividad y el silencio» de las administraciones.

«Están dejando que hablen las ambulancias en vez de la política», ha dicho Ripa en relación con el traslado a centros de salud de dos de los cuatro trabajadores que se encuentran en huelga de hambre desde hace 31 días.

El diputado regional ha considerado que el Gobierno asturiano y la Alcaldía de Gijón «están desaparecidos», y «deben buscar soluciones que no pasen por despedir a la plantilla».

Ripa y Huergo han firmado una carta dirigida al presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, en la que le instan a «iniciar un proceso de diálogo y negociación en el que se atienda a las demandas de los trabajadores».

Además le piden una reunión «para explorar las vías que permitan iniciar con urgencia un diálogo que asegure el cumplimiento de los acuerdos de 2017 en el SASEC y el mantenimiento de la tasa de reposición» del personal.

RIpa ha asegurado que la situación en la empresa de estiva ha adquirido tintes de «emergencia», y ha acusado a las administraciones autonómica y local de mantener «un silencio inaceptable».

También se ha referido al conflicto de Alcoa y ha pedido la «intervención inmediata» del Ministerio de Industria para evitar que se consolide lo que considera «una estafa o el desguace» de la empresa, informa Efe.