Gijón analizará con Salud la conveniencia de mantener abiertos los parques infantiles
GIJÓN
El equipo de gobierno municipal asegura que acatará la decisión que les transmitan, incluida la posibilidad de revocar su apertura
14 jun 2020 . Actualizado a las 17:56 h.El Ayuntamiento de Gijón abordará mañana, 15 de junio, con las autoridades sanitarias la situación de los parques infantiles de la ciudad, abiertos desde ayer, y acatará la decisión que les transmitan, incluida la posibilidad de revocar su apertura. Tras la comunicación realizada por el Gobierno asturiano al conocer la medida adoptada ayer, el equipo de gobierno de municipal ha hecho público un comunicado en el que asegura que volverá a ponerse en contacto con Salud para escuchar sus argumentos «siempre teniendo en cuenta motivos estrictamente relacionados con la salud de la ciudadanía».
A su juicio, la decisión de abrir las zonas de juegos infantiles en los parques responde «al análisis de la situación de acuerdo a las normas establecidas para la fase 3» de la desescalada, «que permite la práctica de nuevas actividades, tanto en espacios al aire libre como cerrados». Esa norma permite los grupos de hasta quince personas, el aumento del aforo en los bares, las actividades al aire libre en grupos de hasta diez personas, actividades deportivas de hasta veinte personas y la apertura de piscinas y playas en un momento en el que ya no existen franjas horarias que regulen las salidas de los menores, a los que se permite incorporarse a todas esas actividades.
El Ayuntamiento incide en que ha hecho hincapié en que el uso de las zonas de juegos infantiles, todas ellas ubicadas al aire libre, debe desarrollarse respetando siempre las medidas de seguridad, utilizando mascarillas en los casos en los que sea necesario, y que estas zonas serán desinfectadas tres veces al día, según informa Efe.
Asimismo, ha considerado que la normalización de espacios y actividades en la que, poco a poco, se va a avanzando durante la desescalada, no debe olvidarse de los niños «cuando numerosos especialistas han remarcado la necesidad de pensar en ellos y en su necesidad de socialización».